Cargando...
El feminicidio fue descubierto ayer de mañana, cuando Bernardo Concepción López Sosa, de 41 años de edad, salió del sector de privadas y fue a contar a los guardiacárceles que mató a su pareja Vanessa Gissel Villalba, de 28 años, quien lo visitaba desde hace tres años.
La mujer entró a la cárcel como visitante el martes último y amaneció con su novio recluso en la habitación conyugal.
Supuestamente, como había cortes de ruta en varios puntos, la mujer decidió quedarse otra noche con su pareja en la privada del reclusorio.
El convicto, por su parte, dijo que asesinó a la joven el miércoles de mañana, pero no le avisó a nadie.
Lea más: Mata de dos puñaladas a su esposa en una reacción por celos, en Luque
Bernardo estranguló a Vanessa primero con sus manos y luego utilizó un cordón de su short, según admitió ante los funcionarios penitenciarios.
Increíblemente, el prisionero merendó y luego cenó ese día en la misma habitación, con el cadáver al lado.
Incluso, pasó la noche junto al cuerpo y ayer de mañana hasta desayunó como si nada hubiera pasado.
Bernardo reconoció que intentó suicidarse, pero como no tuvo el coraje suficiente decidió salir de la pieza para comunicar lo que hizo.
El fiscal de Emboscada, Carlos Maldonado, imputó al reo por feminicidio.
“Le comió” G. 20 millones
En una declaración informal ante los guardias, el preso dijo que mató a su novia porque esta “le comió” 20 millones de guaraníes.
La plata supuestamente fue entregada por Bernardo a Vanessa para que la mujer le pagara al abogado del convicto, pero el dinero nunca llegó a destino.
Supuestamente, cuando tocaron el tema, Vanessa le dijo a Bernardo que le robaron el dinero, pero no le supo explicar en qué circunstancias, por lo que él enfureció.
Ambos se conocieron cuando Vanessa fue a visitar a un primo recluido.
Bernardo Concepción López Sosa, de hecho, cumple en Emboscada una condena de 26 años por el asesinato de su esposa, Marta María Navarro Pérez, con quien tuvo tres hijos.
El crimen sucedió el 25 de enero de 2014 en Luque. Bernardo estranguló a Marta y luego la apuñaló.