Cargando...
Se trata de Perfecto López Molina (63), quien fija residencia en 30ª Proyectada y México del barrio Republicano, con una sarta de antecedentes penales desde el 95 hasta el 2019, entre los que resaltan homicidio con arma de fuego, hurtos y robos agravados. En poder del sospechoso fueron encontrados 3 aparatos celulares que acababa de robar en el interior de un bus que se dirigía con destino al centro de la ciudad.
Actuaban en buses sobre Mariscal López
Tras una serie de denuncias de robos y aprietes en perjuicio de pasajeros del transporte público y estudiantes, registrados en aquella zona de la capital, agentes de la comisaría jurisdiccional al mando del comisario principal José Santacruz montaron una férrea vigilancia sobre la transitada avenida. Finalmente, en la mañana de hoy, alrededor de las 08:00 observaron cuando dos personas se tiraron de un bus en marcha seguidas de otras persona. Esta al notar la presencia de los agentes se acercó a los uniformados para denunciar que fue despojado de su celular por los dos maleantes.
Lea más: Detienen a carterista en lambare
Inmediatamente, los policías iniciaron la persecución de los sospechosos, los agentes corrieron una cuadra y dieron alcance a Perfecto López Molina pero su cómplice, aparentemente mucho más joven y atlético, logró escapar.
El comisario principal Santacruz, jefe de la comisaría 11ª de Asunción, señaló que uno de los teléfonos encontrados en poder del detenido correspondía a la persona que se había bajado del ómnibus detrás de él. Igualmente, cuando se conoció la información de la captura de Perfecto, varias otras víctimas se presentaron en la sede policial para reconocerlo y efectuar su denuncia de robo, según informaron.