Cargando...
El reclamo de uno de los pasajeros se hizo viral en Twitter y con esto quedó expuesta la precariedad con la que siguen operando los buses del sistema de transporte público. En varias ocasiones ya hubo casos de choques, móviles que presentan averías y hasta incendios en pleno movimiento.
En su publicación, el usuario Rodrigo Paredes, comenta que a las 6:30 de hoy, un colectivo de la Línea 37 perdió los frenos y fue a la deriva hasta que chocó contra un árbol que estaba en la vereda. Ocurrió en la zona de las calles Dr. Manuel Peña, hasta Dr. Bestard.
Lea más: Colectivo choca contra árbol y deja a varios pasajeros heridos
Paredes relató que resultó con heridas leves, pero fue un gran susto para todos. “Estoy bien, me atajé fuerte y volé sobre algunas personas, solo algunos raspones pero habían adultos mayores en el bus, y gente que saltó por el camino que espero estén bien”, dijo.
Lea más: Pasajes de buses internos de Asunción subirán a G. 2.800
Otros usuarios también compartieron fotos de otros accidentes similares ocurridos con colectivos del sistema de transporte público, y lamentaron que tengan que pagar por un servicio que no es digno, que para colmo, acaba de subir el precio de su pasaje, G. 500.
El pasado 11 de marzo, la desde la Municipalidad de Asunción informaron que el pasaje de buses internos subiría G. 500, con lo que el precio trepará a G. 2.800. En aquel momento, señalaron que el aumento va a regir hasta que las empresas ingresen al sistema de subsidios del Gobierno.
Las líneas beneficiadas con la suba son: 1, 6, 13-1, 13-2, 16-2, 37 B, 37 C.