Cargando...
La movilización de camioneros contra la suba de combustibles no afecta hasta el momento a la provisión de los hidrocarburos a Ciudad del Este, según confirmó este viernes el asesor jurídico de Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) en Ciudad del Este, Alfredo Molas.
Indicó que pese a los bloqueos, están permitiendo el paso intermitente de los camiones distribuidores de combustibles. “No hay inconvenientes con la llegada de los camiones, solo tarda un poco más”, agregó.
Además, indicó que no existe un peligro de desabastecimiento debido a que está reducida la demanda porque la mayoría de los camioneros, que son consumidores, están en movilización. “La merma en la venta ayuda también para que no lleguemos al desabastecimiento”, declaró.
Lea más: Camioneros esperan ley que concrete nuevo acuerdo y piden a sus compañeros que ya no bloqueen rutas
Ya no llegan brasileños
Por otro lado, Molas indicó que ya no es importante la cantidad de brasileños que ingresan a nuestro país para comprar combustibles debido a que ya no hay una diferencia rentable entre los precios de venta de carburantes de ambos países por la suba del crudo en el plano internacional.
Acotó que la poca diferencia de precios también redujo la cantidad de automovilistas paraguayos que iban a Puerto Yguazú a cargar combustible. “No hay ventajas para que los brasileños tengan que pasar hacia Paraguay ni hacia Puerto Iguazú que se venía manejando que los paraguayos se iban”, sostuvo.
Lea más: Economista cree que reglamentación para subsidio al combustible no es nada clara
La protestas de los camioneros contra la suba constantes de los precios de los combustibles ya suma este viernes su quinto día.