Cargando...
La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario de la República de Ecuador realizó la habilitación de la empresa frigorífica Unión de Productores de Itapúa (UPISA), para la exportación de carne porcina así como de productos y subproductos, señala la información difundida por Martin.
Destacó que dicha aceptación lograda por UPISA es relevante porque Ecuador es un mercado importante en la región, tiene un elevado consumo de carne de cerdo similar al que tiene Uruguay, destino importante de la carne de cerdo de nuestro país.
Lea más: Destacan necesidad de apertura de China para la exportación de carne
También indicó que con 15 días de implementación que lleva el sistema informático para la ganadería porcina, Sigor-Porcino, del Senacsa, se constata que el rubro está empezando a tener nuevamente un mayor movimiento. Sin embargo, admitió que debido a la pérdida del mercado Chino por parte del Brasil, para sus envíos de carne porcina, ha impactado negativamente en las exportaciones paraguayas de carne de cerdo.
La prueba es que durante el mes de enero no se produjeron exportaciones de ningún cargamento de dicho ganado menor.
En otro orden de cosas, Martin dio énfasis a la noticia de que la autoridad sanitaria de Taiwán reconoció al Paraguay como país libre de la peste porcina africana, que es un paso muy importante para la apertura de dicho destino para la exportación de carne porcina.
En otro orden de cosas, el titular del Senacsa, anunció que la próxima semana integrará una delegación que viajará a Taiwán para una visita protocolar.
Mencionó que otro objetivo con dicho mercado es también lograr el aumento de nuestra exportación de menudencias bovinas, considerando que Rusia, ya no está comprando y que era el principal destino en ese rubro.
Lea más: Hay perspectivas para apertura del mercado de la carne en Norteamérica y Azerbaiyán
Retraso en la vacunación
Respecto a la campaña de vacunación del ganado bovino contra la fiebre aftosa, que está en curso, admitió que está lenta y un poco retrasada debido a la reticencia de los productores por la crisis múltiple que fueron atravesando en los últimos tiempos, climática y económica, entre otros.
Añadió que están redoblando los esfuerzos para llegar a los objetivos para garantizar la sanidad del hato ganadero nacional.