Cargando...
La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) opera de forma “regulada” y al 20% de sus servicios, según indicó Sara Giménez, titular de la institución.
Según dijo, los servicios en la terminal seguirán regulados ante la falta de garantías para pasajeros y empresas de transporte debido a los cierres de rutas desarrollados por gremios de conductores y otros, que se manifiestan contra la suba de combustibles.
Las mismas declaraciones fueron consignadas en un comunicado que la institución publicó en sus redes sociales esta tarde. “Las empresas de transporte con salidas desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) irán liberando los buses con sus correspondientes circuitos y destinos, en que puedan garantizar la seguridad a los pasajeros, de que el trayecto a ser recorrido no se encontrará alterado por cierre de ruta”, indicaron.
Lea más: Roces entre camioneros y policías generan nerviosismo en Guayaybí
Atacaron buses de transporte de pasajeros
En ese sentido, Giménez comentó que las empresas de transporte dejaron de utilizar las vías alternativas debido a incidentes registrados entre los manifestantes y conductores. “Hubo dos buses que fueron golpeados, uno en el parabrisas y otro en el vidrio del costado, uno en Itá y otro en Caaguazú”, contó a ABC Cardinal.
Igualmente, señaló que los bloqueos en las rutas y el impedimento de cumplir con los trayectos habituales generan una pérdida económica tanto para la Terminal como para las empresas de transporte.
“Los buses no salen llenos porque la gente ya está preanunciada de la situación, pero en el trayecto se irá levantando pasajeros considerando la situación”, comentó.
Conforme expresó, para la TOA las pérdidas diarias rondan los G. 30 millones.
En ese contexto, comentó que por la falta de garantías para cumplir con los trayectos existen destinos que ya no son ofertados en sus horarios habituales. “Los trayectos más largos son los más afectados, Ciudad del Este saldrá uno esta noche, Encarnación salió a la mañana”, precisó.
Ayer miércoles, transportistas del interior de Paraguay anunciaron que los buses que cubren trayectos de media y larga distancia dejarán de circular debido a los bloqueos de ruta en varios puntos del país en protesta por el aumento de los precios de combustibles.
Dicha situación impactó directamente en los servicios de la Terminal de Ómnibus de Asunción donde muchas personas aguardan impacientes la liberación de buses.