Gallina “Cococha”: Condenan a un año de prisión al violador

Un hombre fue condenado a un año de prisión por haber violado una gallina, según informan desde la Dirección Nacional de Defensa Animal. Este caso es conocido como “cococha” y marca un importante avance en la justicia tras ser uno de los primeros casos con condena por maltrato y crueldad hacia los animales.

"Cococha", la gallina que sufrió de abuso sexual en julio del año pasado.
"Cococha", la gallina que sufrió de abuso sexual en julio del año pasado.gentileza

Cargando...

Roberto Marandari Enciso, de 39 años, fue condenado a un año de prisión en el marco de la causa 1536/2021 sobre hechos punibles contra la administración pública, resistencia y violación de la Ley 4840/13, de protección y bienestar animal. El mismo es acusado de haber abusado sexualmente de la gallina “Cococha”.

En la jornada de hoy, el director de Asesoría Jurídica, Abg. Alcides Montiel, declaró ante el Tribunal de Sentencia compuesto por los jueces Alberto Peralta, Cristal Muller y Liliana Ruiz Díaz. Asimismo, el caso fue llevado adelante por la fiscala Zulma Benítez, de la Unidad Penal 4, de Caacupé; y la Dirección de Asesoría Jurídica de la Dirección Nacional.

El informe médico presentado como prueba por la DNDSyBA fue determinante para que el Tribunal condenara al señor Roberto Marandari.

El hecho fue conocido en julio del año pasado, luego de que “Cococha” fue llevada a la Dirección por abuso y maltrato en un estado crítico y con signos de violación. La gallina recibió la atención adecuada hasta recuperarse completamente. Tomando las medidas legales correspondientes, en octubre el caso fue elevado a juicio oral y se tomaron las determinaciones pertinentes.

Este caso se convierte en una de las primeras condenas logradas por maltrato animal y la primera relacionada a abuso sexual en animales.

El primer condenado por crueldad animal fue Johann Unger, quien fue sentenciado en noviembre del año pasado por haber envenenado al perro de su vecino con un pedazo de carne. Conforme a los testigos, el alemán de 59 años también envenenó a otras mascotas de sus vecinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...