Cargando...
Representantes de sectores de productos lácteos, avícolas y harineros son algunos que ya advirtieron sobre la crisis que ha ocasionado el bloqueo de las rutas en diferentes puntos del país, que imposibilita el transporte de los productos.
Lea más: Escasez de huevos podría agravarse por los cortes de ruta, advierte gremio
La Cámara Paraguaya de Molineros (Capamol) emitió un comunicado en el que advierte que los cortes de rutas están ocasionando también el desabastecimiento de harina, trigo y otros subproductos alimenticios producidos por el gremio. Piden a los responsables de los bloqueos liberar el tránsito a los camiones transportadores.
Miembros de la Capamol comunicaron que, debido al cierre de las rutas, los camiones transportadores de estos productos y la materia prima no pueden llegar a los centros de consumo, por lo que ya existe un desabastecimiento de estos productos.
“Instamos a los responsables del bloqueo de rutas a que permitan la libre circulación de camiones que transportan harinas y fideos para que estos productos lleguen a la mesa de nuestros compatriotas”, expresaron.
Al respecto, Johnny Hildebrand indicó que el principal problema se está dando en la Capital, al sur y el oeste del país. “Ahora me reportaron que están dejando pasar algunos camiones en la Ruta PY02. Hace una hora están pudiendo circular los móviles, con ayuda de la Policía”, mencionó.
Señaló que solo Hilagro SA tiene unos 100 camiones circulando diariamente y no están pudiendo llegar ahora a los clientes, mientras que algunos depósitos en Asunción ya están quedando vacíos.
Lea más: Sector lácteo advierte sobre posible desabastecimiento de leche
En lo que respecta al gremio avícola, la asociación pidió que se libere el paso a los camiones que transportan la materia prima para los balanceados, como el maíz y la soja, pollitos vivos, pollos vivos para faena, huevos comerciales y productos avícolas terminados. Los móviles están siendo perjudicados debido a la circulación que no es libre y los productos se ven en peligro de perderse.
Desde la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) también informaron que sus móviles están atravesando por el mismo inconveniente.