Cargando...
Según Álvaro Carballal, de la Empresa Ramón C. Álvarez Constructora, que conforma el Consorcio Tavai, una de las encargadas de la construcción, casi todo el tramo ya cuenta con asfaltado, faltando la última capa que es ya es de rodadura, o sea la última. Sin embargo, aclaró que actualmente faltan movimiento de tierra de unos 400 metros del tramo (zona de Corazón de María de San Juan Nepomuceno) donde se está preparando el terraplén y capa negra, afirmó el constructor.
Explicó además, que en ese lugar, donde hay movimiento de tierra, es porque se realiza en el lugar drenaje de agua, porque hay vertiente y el objetivo es evitar daños o baches o movimiento de la base de la ruta. “Es donde hicimos un desmonte de 12 metros aproximadamente y está en la zona del puente, sobre el arroyo Jacuí de la compañía Corazón de María”, aclaró
Lea más: Prometen apurar asfaltado en Ruta PY18
Carballal añadió que los puentes sobre el arroyo Capiibary y su aliviadero ya fueron habilitados para el tránsito automotor, que este fin de semana ya tendrá su carpeta negra de asfalto, al igual que el puente sobre el Itay en la zona de Obrero, quedando por terminar los accesos sobre los puentes del Tajay y Jacuí, dijo el profesional.
Para mediados de abril todos los puentes serán habilitados para el tránsito automotor para comodidad de los usuarios, según la promesa.
Los pobladores expresaron su alegría por la próxima culminación de la ruta asfaltada, indicaron que en menos de 40 minutos ya pueden llegar desde San Juan Nepomuceno hasta la ciudad de Tavaí, y viajar a Ciudad del Este por ese tramo implica invertir solamente dos horas y media de tiempo.
Según Carballal, la empresa igualmente está trabajando para habilitar los accesos a las localidades de San Rafael, San Carlos y Enramadita, con el asfaltado de una calle principal para cada comunidad.