Cargando...
El tráfico en varios puntos de las rutas nacionales de Paraguay se corta intermitentemente en el marco de manifestaciones a nivel nacional contra la constante suba de los precios de combustible que llevan produciéndose por tres días consecutivos.
Ante esa situación, la Asociación de Transportadores del Interior de Paraguay anunció hoy que la totalidad de los servicios de sus empresas asociadas se suspenden temporalmente, una medida que afecta a todos los buses que cubren trayectos de corta y larga distancia, según comentó a ABC Color el titular de la Dirección Nacional de Transporte, Juan José Vidal.
Lea más: Camioneros rechazan medidas del Gobierno y anuncian más bloqueos
Vidal calculó que la medida afecta a entre 600 y 700 buses de unas 60 empresas.
El titular de la Dinatran estimó que esa suspensión se extenderá “mientras duren las manifestaciones”, y no descartó que las empresas que cubren trayectos de corta distancia también paralicen sus flotas.
Lea más: Viceministro de Economía: Así será aplicado el subsidio a combustibles
La administración de la Terminal de Ómnibus de Asunción estimó que el martes, el 50 por ciento de las salidas de buses desde esa estación fueron afectadas por los cierres de rutas y las largas esperas que los rodados y sus ocupantes deben afrontar en cada punto de bloqueo.
Pasajeros aguardan salidas de buses en la Terminal de Asunción
Bajo la promesa de una pronta circulación de buses, los pasajeros de animan a esperar en los asientos de la Terminal de Ómnibus de Asunción durante la noche de hoy. Varios se encuentran de acuerdo a los bloqueos que se realizan en las calles y dicen que fueron avisados de un posibles salidas de buses. Asimismo, existen otros ciudadanos que no se encontraban enterados de las suspensiones de viajes.
Según informó la directora de la TOA, Sara Giménez, no existe una reactivación oficial de los viajes tras las medidas de fuerza y bloqueos en las rutas; sin embargo, la Terminal se mantendrá abierta las 24 horas para recibir a los pasajeros que tienen esperanzas de viajar.