Cargando...
Julio César Aveiro Cárdenas (31) y Esteban David Valenzuela (28) son dos alambradores que el 5 de marzo se encontraban trabajando en la estancia San José de Yby Yaú y luego decidieron ir a cazar, pero desaparecieron. El jefe antisecuestro, comisario Nimio Cardozo, dijo que se cree que están en poder del grupo criminal EPP.
“Cuando aparece este grupo terrorista no podemos garantizar que las vidas que estén bajo su custodia estén en buenas condiciones”, expresó. En ese sentido, agregó que históricamente el EPP perjudica a la gente trabajadora y humilde.
Lea más: Tras nueve días en cautiverio, el EPP libera a uno de los tres cazadores
En otro momento, confirmó que de acuerdo a lo declarado por el docente Carlos González, quien fue liberado ayer, el grupo terrorista cree que Cárdenas y Valenzuela son supuestamente infiltrados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El comisario negó por completo esa sospecha de los criminales, dijo que ninguno de los desaparecidos tiene vínculos con el EPP y que es simplemente una “excusa”.
Sobre los videos entregados por el EPP ayer, relató que en estos se “justifica” la muerte de los militares como una venganza por los miembros del grupo que fueron abatidos por la FTC. “La realidad es que es un grupo terrorista, criminal, que nunca tuvo reparo por la vida”, lamentó.
Lea más: Toda la comunidad “hace fiesta” por liberación de docente retenido por EPP