Cargando...
De acuerdo con fuentes, el Ministerio Público está detrás del exdirigente deportivo del Club Olimpia, Diego Benítez, en el marco de la investigación de la incautación de 16 toneladas de cocaína proveniente de Paraguay que fue hallada por autoridades alemanas en Hamburgo, el 12 de febrero de 2021.
El empresario se presentó ante la Fiscalía en marzo del año pasado para dar su versión sobre la incautación de la droga oculta en latas de pintura de la empresa Tupá S.A., que es de su propiedad. Desde entonces, su nombre no volvió a ser mencionado por los investigadores, al menos de forma mediática.
Según datos a los que accedió ABC Color, no se oficializó la orden de detención porque el empresario Diego Benítez estaría fuera del país, específicamente en Uruguay, por lo que el pedido de captura a nivel local no tendría sentido, de momento.
Incautación récord de cocaína
El Gobierno de Alemania informó en febrero de 2021 que la incautación se produjo en el puerto de Hamburgo cuando fueron abiertos cinco contenedores que salieron del Puerto Seguro Fluvial de Villeta, el 13 de enero de este año, aunque con una escala en Buenos Aires, Argentina.
Lea más: Caen en Alemania 16 toneladas de cocaína
Los 13.824 panes de cocaína fueron detectados en 1.728 latas de pintura acrílica de 18 litros de la marca Fox Colors. En total, se incautaron 16.174 kilos de la citada droga.
Según los registros, Pinturas Tupá SA funciona en Primero de Marzo casi Florida, de Limpio, en la misma locación de la empresa Envases Paraguayos SRL, perteneciente a su vez a los padres de Diego Benítez y donde se llevó a cabo uno de los cuatro allanamientos relacionados con la causa.