Cargando...
El caso fue llevado adelante por la fiscala Zulma Benítez, de la Unidad Penal 4, de Caacupé; y la Dirección de Asesoría Jurídica de la Dirección Nacional.
El enjuiciado es Roberto Marandari Enciso, de 39 años, en el marco de la causa 1536/2021 sobre hechos punibles contra la administración pública, resistencia y violación de la Ley 4840/13, de protección y bienestar animal.
Lea más: Cómo reemplazar el huevo y seguir cocinando (y comiendo) bien y sano
El juicio se lleva adelante en el Juzgado Penal de Sentencia de Cordillera. “De esta manera queda un precedente muy importante en la lucha contra el maltrato y la crueldad animal”, publicó la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal en sus cuentas de las redes sociales.
Ya la fiscala Zulma Benítez había formado parte de un equipo de agente que, junto a Benjamín Benítez, ayudaron a procesar a Johann Unger, quien fue condenado en noviembre del año pasado por haber envenenado al perro de su vecino con un pedazo de carne. Conforme a los testigos, el alemán de 59 años también envenenó a otras mascotas de sus vecinos.
El caso de Unger fue la primera condena lograda por crueldad animal.