Cargando...
Edgar Báez, presidente de la Asociación “Emiliano R. Fernández” y representante del gremio de taxistas de Salto del Guaira, expresó que actualmente reciben el apoyo de 4 asociaciones de taxistas, que se manifiestan a 5 kilómetros del microcentro de Salto del Guairá. Sin embargo, esperan que las demás asociaciones se sumen al justo reclamo de la suba de combustible. “Necesitamos unirnos porque estamos luchando por frenar la suba para todos, no para unos pocos”, reclamó.
Según explicó el dirigente, gran parte de las asociaciones de taxistas de Canindeyú se encuentran adheridas a los cierres de rutas. “Cerramos una vez que los trabajadores y alumnos pasen a sus destinos; y lo hacemos de forma intermitente tratando de ser empáticos con todos”, manifestó.
Desde ayer, la Ruta PY03 se encuentra con varios cierres en distintitas localidades. Según informaron desde la Dirección de Policía de Canindeyú, taxistas, camioneros, asociaciones civiles y campesinas se encuentran cerrando la ruta que une Salto del Guairá y todo el Canindeyú al resto del país de forma intermitente.
Hay cierres además en Aguae, a la altura del km 278; Villa Ygatimi; Naranjito; y Curuguaty, según los informes policiales.
“Solicitamos que la nafta baje G. 1.500 por litro y dejamos las calles. Es un pedido consensuado a nivel nacional”, señalan los manifestantes de la zona.