Cargando...
“El ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, dio por terminadas las funciones del interventor de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, y designó como director del penal a Manuel César Garay Romero”, informaron desde el Ministerio de Justicia este lunes.
El cambio en la dirección de la penitenciaría se da tras el escándalo que se dio cuando se descubrió que un interno de dicho establecimiento penitenciario tenía en su poder las llaves de sus esposas, cuando fue a una audiencia.
Además del cambio en la dirección de Tacumbú, el ministro Édgar Olmedo dispuso la apertura de una investigación para determinar responsabilidades vinculadas al citado caso. También indicó que se harán sumarios y no descartó más destituciones de funcionarios penitenciarios que hayan incurrido en irregularidades.
Lea más: Caen miembros de una banda de asaltantes
Recluso con llaves de sus esposas
La semana pasada trascendió que un reo del penal de Tacumbú tenía consigo las llaves de sus esposas. El hecho se descubrió en una revisión cuando este fue hasta la sede del Poder Judicial para asistir a su juicio oral.
El recluso en cuestión es César Ramón Ortiz Sosa, quien es parte del clan Rotela.