Cargando...
El docente jubilado Carlos González estuvo “retenido” por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde el 5 de marzo. Tras su liberación, en conferencia ante la prensa, entregó un panfleto en el cual el grupo criminal habla de la hija de Alcides Oviedo y Carmen Villalba, quien tendría 14 años.
Los criminales aseguran que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tiene “secuestrada a la niña” y piden datos sobre su paradero.
“Si el Gobierno da información de ‘L’, el EPP dará información de Edelio Morínigo y Óscar Denis”, sentencian en el breve comunicado cuyo encabezado tiene el año 2022.
Lea más: Epp pide información sobre hija de Alcides Oviedo a cambio de datos de Edelio y Denis
El docente fue liberado, en tanto sigue sin conocerse el paradero de otras dos personas quienes “desaparecieron” en la misma estancia.
Tras su liberación, la breve conferencia de prensa en Concepción, el docente llegó a su casa en Barrio San Pedro, departamento de San pedro, donde una multitud le brindó una emotiva bienvenida de vuelta a su casa.
Con explosión de petardos, globos, carteles y efusivos abrazos en medio de llantos de emoción, familiares y amigos celebraron la liberación del docente, que es muy querido en su comunidad, ya que es jubilado, trabaja en el deporte como director técnico, igualmente trabaja en la enseñanza en escuelas de fútbol con los niños. Su esposa también es docente.
Es un apasionado por la caza, por lo que esta vez fue con un amigo hasta una estancia en el departamento de Concepción, donde quedó en manos del EPP.
Lea más: Denuncian desaparición de tres personas en estancias de Yby Ya´ú
Tras su liberación, dijo no saber nada de los otros dos desaparecidos y que supone que eran trabajadores de la estancia. Aclaró que estos dos hombres no eran de su grupo de cacería ni sus amigos.
Carlos González comentó además que mantuvo constante comunicación con el líder del grupo armado, Manuel Cristaldo Mieres, que incluso le presentó a su pareja Liliana, y le dio recado que debe entregar a su hermano, el sacerdote Bernardo Cristaldo, quien trabaja actualmente en la parroquia de Barrio San Pedro. El religioso debe transmitir el mensaje a su familia, pero que mañana por la mañana buscará al cura para conversar y darle el mensaje que le envió su hermano.