Cargando...
La defensa de la expareja de Dahiana Espinoza, Joel Guzmán Amarilla, recusó a la fiscala Daysi Sánchez, que investiga la desaparición de la mujer. Los familiares de la víctima calificaron como meras chicanas la acción planteada y que solo busca dilatar el proceso de búsqueda. Fue designado en forma interina el agente Eduardo Román.
“Es una chicana más de la defensa porque la fiscala está actuando muy bien y nosotros pediremos que siga, porque estamos muy avanzados en la investigación y esperamos que la Fiscalía General rechace la acción del procesado en la brevedad posible”, expresó el padre de Dahiana, don Juan Espinoza.
Lea más: Caso Dahiana Espinoza: se acaban recursos económicos para proseguir búsqueda
Dijo que su exyerno fue imputado por feminicidio y que existen muchas evidencias que lo incriminan y espera que el mismo cuente todo lo que sabe de lo que pasó con su hija, porque la desesperación y la angustia de la familia es larga para que se le dé una sepultura digna.
Agregó que todo lo que está contando el testigo clave se está cumpliendo y corroborando fielmente y mantiene la esperanza de encontrar los restos de su hija en la laguna, que está siendo rastreada por los investigadores, en la propiedad de una azucarera de Guarambaré.
Último día de búsqueda en el tajamar
Hoy se realiza el último día de búsqueda de los restos de Dahiana en el tajamar, debido a que ya no se cuenta con los recursos económicos necesarios para continuar. Los familiares piden a la Gobernación de Central y al Gobierno Nacional una ayuda para que se pueda proseguir más fondos.
Lea más: Imputan por feminicidio a la expareja de Dahiana Espinoza
“Hoy es el último día acá en el tajamar, por lo menos hasta obtener los recursos necesarios para proseguir, porque la municipalidad ya no podrá seguir pagando la máquina y queremos llegar a la Gobernación y hasta las autoridades nacionales para que nos apoyen con la búsqueda, porque creemos que los restos están acá”, expresó el padre.
Agregó que temen por la vida del testigo clave, que dio datos de que los restos fueron tirados en el tajamar, supuestamente por Joel Guzmán y su hermano José Gabriel Amarilla, porque el mismo estaría siendo amedrentado para que cambie su versión.
En una semana la administración municipal ya destinó más de 26 millones de guaraníes en la contratación de maquinarias para la búsqueda, según comentó el intendente colorado Óscar Cabrera.