Cargando...
El juez de Garantías Julián López convocó para mañana a las 10:30 la audiencia de revisión de medidas cautelares para René Olmedo Appleyard, procesado por lesión grave como presunto autor de la agresión que sufrió Nara Ledesma (21 años), el sábado pasado, en la disco Morgan de Asunción.
Olmedo Appleyard debe cumplir prisión preventiva en Tacumbú o en otro centro penitenciario, por orden del juez interno Raúl Florentín, quien en la audiencia de imposición de medidas realizada el jueves último rechazó el arresto domiciliario que solicitó el abogado Sergio Alegre para el procesado. El magistrado consideró que existe peligro de fuga y también peligro de obstrucción a la presente investigación que está a cargo de la fiscala Natalia Cacavelos.
Lea más: Imputan y ordenan detención de joven por agresión a mujer en discoteca
Sin embargo, a cuatro días de haberse dictado su prisión preventiva el procesado sigue preso en una de las celdas del Departamento Judiciales de la Policía Nacional y podría ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión sin haber pisado un centro penitenciario.
Querella presentará demanda por daños y perjuicio
El abogado Enrique Gómez de la Fuente presentó querella adhesiva, en representación de la víctima Nara Ledesma, por los supuestos hechos de homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave y omisión de auxilio.
El profesional afirmó que corresponde la prisión preventiva de Olmedo Appleyard, ya que según fundamentó “cometió un hecho gravísimo” y se dan los presupuestos para el peligro de fuga y peligro de obstrucción al proceso.
Gómez de la Fuente anunció además que presentará una demanda por daños y perjuicios, en el fuero Civil, contra el supuesto agresor de su cliente, quien según resaltó sigue shockeada por lo ocurrido y porque debe someterse a una cirugía, debido a la enorme cicatriz que tiene en la frente, por el corte que le causó la agresión con una copa de vidrio.
Identificado mediante cámaras de seguridad
La víctima del hecho es Nara Ledesma, de nacionalidad argentina. Su pareja, Rodrigo Ramírez Díaz de Espada Trulls (44), denunció ante la comisaría 6ª de Asunción que ellos estaban con otras amistades en el local “Morgan Warehouse”, ubicado en la calle Del Maestro casi Rivarola.
Lea más: Procesado por agresión en Morgan, a la cárcel de Tacumbú
A tres metros de la mesa donde se encontraban había otra con otro grupo de asistentes, cuando de repente uno de ellos arrojó hacia ellos un vaso cargado de cerveza que dio en el rostro de Nara Ledesma. El impacto del golpe le produjo un profundo corte arriba del ojo izquierdo. Fue auxiliada por los guardias de seguridad y trasladada por su pareja en un automóvil particular al hospital Bautista.
El denunciante refirió además que el incidente ocurrió cerca de las 02:10 del sábado 5 de marzo y que luego de ser atendida de su herida volvieron hasta el club nocturno, donde los encargados les facilitaron las filmaciones del circuito cerrado, mediante los cuales se logró identificar al responsable de tal agresión.