Cuestionado nuevo ministro de Educación asume y promete continuidad en proyectos

El recién designado ministro de Educación, Ricardo Zárate, garantizó que “no se va a tocar” el equipo técnico actual de la institución y se dará continuidad al proceso de “transformación educativa”.

Ricardo Zárate
Ricardo Zárate, ministro de Educación, hoy en el Palacio de López.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

En una breve conferencia de prensa este lunes en el Palacio de López, el nuevo ministro de Educación, Ricardo Zárate, adelantó lo que buscará en su gestión de la cartera educativa, enfatizando que se dará continuidad a los proyectos en marcha durante la administración de su predecesor Juan Manuel Brunetti.

Zárate, ingeniero agrónomo con historial de cargos en los ministerios de Educación y Agricultura, donde fue objeto de sospechas de corrupción, afirmó que “los procesos educativos no deben parar” y garantizó “la continuidad de todo el equipo técnico del MEC”.

Lea más: Cuestionado ingeniero agrónomo asume como ministro de Educación

Específicamente prometió dar continuidad al proyecto de “transformación educativa”, un ambicioso proyecto de mejoramiento integral del sistema educativo paraguayo en la próxima década que el MEC comenzó a formular en 2018.

También prometió invertir en tecnología de información y comunicación, indicando que hay 4.000 escuelas que deben ser conectadas, y delineó el objetivo de formar a al menos 30.000 docentes en tecnología didáctica durante el año.

Lea más: FEEI exige a Mario Abdo mejorar la gestión educativa y una “transformación real”

“(La transformación educativa) es un compromiso de todos, los alumnos, docentes, directores, supervisores, familias, si no logramos articular a todos estos actores la transformación no va a ser un éxito”, señaló.

El ministro Zárate indicó también la importancia de ampliar el nivel de cobertura de la educación inicial y reforzar la educación técnica y la formación de adultos, y prometió mantener un diálogo constante con los sindicatos de educadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...