Cargando...
“Les queríamos entregar a ellos una tarjeta para que tengan un descuento de G. 400, pero ellos lo rechazaron y plantean que se haga un descuento a nivel general de los carburantes, quedamos nosotros en evaluar eso”, explicó Lichi, al término de la reunión.
Al mismo tiempo mencionó que pidieron que se les venda combustible más barato, pero que el Gobierno ya se comprometió a mantener los precios actuales en marzo y abril.
Lichi agregó que la petrolera cuenta con 227 estaciones de servicios y que se les ofreció el descuento en todos los servicentros. “Lo íbamos a hacer muy sencillo para que ellos puedan inscribirse y darle la tarjeta en todas las estaciones de servicios, pero no aceptaron. Esto ya hicimos en su momento con los médicos, y ahora queremos hacer esto con estos sectores”.
Lea más: “No podemos evitar” un nuevo reajuste del precio de los combustibles
Los choferes participantes de la reunión señalaron que la situación de las constantes subas ya está causando un estallido social, porque la gente trabajadora ya no puede subsistir. Algunos camioneros de Tobatí también se acercaron a la reunión y pidieron que las autoridades permitan a los paraguayos a seguir trabajando.
Los conductores de plataformas digitales y deliverys siguen con movilizaciones en la capital del país, al igual que los camioneros, en repudio a la suba generalizada del precio de los combustibles.