Se registran fuertes incidentes durante debate del balance del PLRA

Fuertes incidentes, varios convencionales expulsados, y la actuación de antimotines se registraron en la Convención del PLRA durante el discurso del exsenador Dionisio Amarilla, tesorero de la agrupación, después de acusar al efrainismo de mentir en el balance. “Los empleaditos de Cartes no nos dejan hablar”, dijo el exsenador Luis Alberto Wagner.

Disturbio en la convención del PLRA.
Disturbio en la convención del PLRA.

Cargando...

El debate se inició cuando Juan Bautista Núñez Martínez, economista, contralor partidario y concejal de Fernando de la Mora, expuso su informe en que acusaba al titular del partido, Efraín Alegre, de millonarios desvíos de fondos. Núñez pidió a los convencionales rechazar el balance de la gestión del 2016 al 2021. Actualmente se vota en forma nominal la aceptación o el rechazo, lo cual puede durar varias horas. El sector de Efraín Alegre se retiró de la asamblea.

Javier Morínigo, administrador del partido, salió en defensa de Efraín Alegre y destacar que el Tribunal Superior de Justicia Electoral, con sus órganos de control aprobó los informes de Alegre. “No usamos plata del narcotráfico”, dijo mientras la multitud coreaba “dónde está la plata”.

Fue entonces que Dionisio Amarilla, tesorero del partido, acusó a Javier Morínigo de mentir a los convencionales a lo que varios asistentes reaccionaron y lo increparon generando empujones, por lo que los agentes antimotines crearon un cordón de seguridad frente a la tarima.

Mientras los incidentes se registraban esporádicamente Juan “Papu” Ríos, intendente de Caaguazú, dijo que el PLRA no dio fondos para las pasadas elecciones municipales y que esto afectó negativamente las campañas de candidatos a intendentes y concejales.

El diputado Hugo Capurro dijo que el partido solo tuvo bonos y que con la falta de fondos no se puede ganar al Partido Colorado.

Alba Talavera, ordenadora de gastos del PLRA y colaboradora de Alegre, dijo que el balance fue aprobado por la Subsecretaría de Estado de Tributación. Pero la referente tuvo un duro cruce con Amarilla y se descompensó, por lo que fue asistida con una ambulancia.

Incluso el intendente Diego Riveros subió a la tarima para exigir a sus correligionarios comportarse con respeto en su ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...