Cargando...
Varios tramos de la avenida Eusebio Ayala siguen sin recaparse, a lo que se suman los problemas con la señalización. En Eusebio Ayala y Bruno Guggiari se puede ver como la pintura blanca ha salido y a penas se observan las líneas entre carriles y el paso peatonal está a medias.
Asimismo, a partir de esta intersección solo se ven las líneas blancas a la izquierda, pero no a la derecha del carril. Sobre esta artería, deberían haber tres carriles divididos, pero solo hay dos. El problema sigue varias cuadras, con dirección a Fernando de la Mora.
Desde Médicos del Chaco hasta República Argentina no hay señalización. Luego comienzan a aparecer pero a medias. Más adelante vuelven a desaparecer desde la calle Domingo Montanaro hasta Madame Lynch.
La obras datan del 2020
Los trabajos sobre Eusebio Ayala iniciaron en el 2020, sin embargo, a la fecha siguen inconclusos pese a las promesas electorales de una “Asunción en orden”.
Luego de las elecciones municipales del 2021, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) se llamó a silencio y ya no se lo ve en “intensos trabajos” como se mostró meses antes cuando pedía votos.
Asimismo, hasta ahora no se ha ocupado de terminar la obra que en realidad fue licitada por el exintendente Mario Ferreiro, y Nenecho solo debió ejecutarla.
Los trabajos realizados hasta ahora estuvieron a cargo de las empresas Los Trigales propiedad de Jorge Jara así como de Covipa SA. Según la Comuna, se gastó G. 7.000 millones.
Lea más: Intendente de Asunción verificó obras sobre Eusebio Ayala pasada la medianoche
Por si fuera poco, se deben añadir los problemas de aguas arrojadas irregularmente por los negocios de la zona. Estos deberían ser multados por la Municipalidad de Asunción y obligados a cortar sus caños con salida al asfalto.
Consultada al respecto, la directora Municipal de Obras, Mirtha Acha, aceptó que hay tramos faltantes de recapados y posterior pintura. Citó por ejemplo que en la avenida Eusebio Ayala, hacen falta recapado y pintura entre Choferes del Chaco y Cedro así como también entre Montanaro y calle Última.