Un corazón para Nahiara: “Los órganos no van al cielo, se quedan aquí en la tierra a dar vida”

Nahiara Jazmín, la niña que necesita de un corazón para salvar su vida, lleva tres meses esperando un donante, pero hasta el momento, más allá de que hayan aparecido posibles donantes, finalmente ninguno accedió a hacerlo. “Los órganos no van al cielo, se quedan aquí en la tierra a dar vida”, afirma Rocío, su madre, quien clama por un milagro.

Nahiara
Nahiara Jazmín recibe clases escolares en el hospital.

Cargando...

Rocío García lleva tres meses acompañando a su hija Nahiara, de 5 años, quien está internada en terapia intensiva del Hospital Acosta Ñu a causa de una miocardiopatía restrictiva dilatada. Su madre, constantemente pide concienciar sobre la donación de órganos, que permiten salvar vidas.

En esta ocasión, Rocío utilizó su cuenta de Facebook para hacer un nuevo pedido a familiares de personas que podrían ser donantes.

Lea más: Nahiara Jazmín aguarda por un corazón hace más de dos meses

“Por favor papá, mamá! Acepta, yo entiendo que es muy doloroso tener que despedir a un ser querido, pero si tienes la oportunidad de decir ‘¡sí, acepto donar!’, una parte muy importante de tu ser querido quedaría aquí en el cuerpo de mi hija y la satisfacción que tendrías sería enorme y a mí me regalarías la dicha de poder tenerle aún entre mis brazos a esta niña tan llena de luz y alegría, las ganas de ir devuelta a casa es inmensa, de ir a la escuela, al parque y lo más importante LAS GANAS DE SEGUIR CON VIDA. Por favor, no se nieguen y aprendamos todos juntos sobre la importancia de donar órganos cuando la muerte ya es irreversible”, escribió.

En conversación con ABC Color, la mamá de Nahiara explicó hoy que en total ya son casi cinco meses de internación, teniendo en cuenta que un mes estuvieron en IPS, y desde el el Hospital Acosta Ñu desde el 18 de noviembre de 2021. “Faltan seis días par que sean cuatro meses acá”, señaló.

Lea más: “Por favor, donen los órganos”, ruega madre de Nahiara a padres de niños con muerte cerebral

“A comienzos del mes de febrero, hubo un posible donante, los padres dijeron que sí a la donación, pero lastimosamente no se pudo concretar el trasplante por cuestiones clínicas del ángel donante”, comentó Rocío.

Señaló que luego hubo otros posibles donantes, pero los padres se negaron a la donación.

Comentó también que se recuperó exitosamente de una neumonía y se encuentra actualmente estable. Camina, come y se desenvuelve normalmente dentro de la habitación del hospital.

Indicó que actualmente también tiene clases virtuales y también tiene clases con una profesora que la visita en su sala de internación. “Con toda mi fe en Dios le matriculé ese año a mi hija y va al pre escolar. Estamos en contacto con la profesora y van a ser sus clases. Acá en el hospital hay también lo que llaman ‘aula hospitalaria’, y viene una profe viene a las 13:30 a dar clases con ella y mi hija a las 12:00 ya está pendiente y emocionada por dar clases, por aprender, hacer manualidades, le encanta”, comentó.

“Mi hija me dice: ‘Ojalá pronto llegue ese corazón para que yo pueda irme a la escuela y conocerle a mis compañeritos’, relata Rocío.

La mamá de Nahiara se dirigió nuevamente a los padres y familiares de posibles donantes, a que accedan a la donación de órganos que pueden salvar vidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...