Cargando...
Los afectados son los usuarios de los barrios San Luis y Santa Ana, reclaman que el servicio prestado por la aguatera Aguas de San Lorenzo S.A de la ciudad de San Lorenzo mejore. Los reclamos son el cobro retroactivo de la tarifa, debido a que algunos usuarios que debían desde el mes de diciembre son obligados a abonar el costo actual del servicio.
Lea más: Archivan investigación por supuesta conexión ilegal de Essap
“Antes del mes de marzo el servicio costaba G. 55.000, pero desde marzo apareció un cartel en la entrada de la ventanilla con el nuevo costo que es de G. 75.000. El problema es que algunos tenemos dos cuotas o uno atrasado, vinimos para ponernos al día, claro abonando el costo que corresponde de cada vez, pero resulta que nos quieren cobrar los meses anteriores al mes de marzo con el precio de G. 75.000, y eso nos parece que es un abuso”, reclamó Graciela Paredes, usuaria del barrio Santa Ana.
Lea más: Titular de aguatería denuncia amenazas
La usuaria Graciela, comentó, además, que sus hijos y otros niños que son hijos de usuarios de la aguatera en conflicto han tenido problemas de salud a causa del mal estado del agua que reciben en sus hogares. “Nuestros niños tienen vómitos y diarreas, porque el agua que tomamos no es de buena calidad. Como consecuencia tenemos que estar gastando y comprando agua embotellada para poder darle de tomar a nuestros hijos, para hacer nuestra comida, e incluso para nuestro consumo diario”, manifestó molesta.
Lea más: Pobladores del barrio San Miguel de San Lorenzo denuncian falta de agua de la Essap
Por su parte, Belén Sanabria, también del barrio Santa Anda, explicó que solo está reclamando lo que les corresponde, y que no fueron para amedrentar el local de la aguatería. Mencionó que tuvieron que hacerse eco en los medios de comunicación para ver la posibilidad de que algún ente regulador pueda intervenir, ya que el administrador de la aguatera no les da una solución.
Lea más: Vecinos denuncian falta de agua en Santaní
“Nosotros ya estamos juntando firmas, para hacer llegar a las autoridades donde corresponde, porque no podemos seguir así. Incluso ni siquiera tenemos calidad en cuanto al servicio, porque cuando necesitamos usar solo sale en una canilla, y sin presión”, reclamó la usuaria.
Lea más: Denuncian pésimo servicio de la Essap en San Antonio
Para tener la versión por parte de la administración de la aguatería, Aguas de San Lorenzo S.A, intentamos comunicarnos con el administrador, de nombre Alberto Ortigoza, pero este se negó a brindar declaraciones a los medios de comunicación. El mismo actuar tiene con los usuarios ante los reclamos que vienen realizando desde hace varios días.