Cargando...
En la siesta de este sábado los padres de Esteban David Valenzuela y Julio César Aveiro llegaron hasta la colonia Sapucai donde ayer se realizó la denuncia de desaparición de ambos. Cirila Valenzuela dijo que tiene otro hijo que también trabaja en la estancia San Jorge y que a pesar de ello ayer se enteró del hecho.
La mujer imploró informaciones sobre el paradero de su hijo y de los otros dos desaparecidos. También señaló que Esteban David tiene una familia que mantener y que por ello vino a trabajar a la estancia donde hacía alambrados.
Por su parte, Genaro Aveiro recordó que su hijo salió de su casa ubicada en Yryvucuá, departamento de San Pedro, el viernes 4 de marzo último. “El sábado 5 a la tarde le llamé a su celular y estaba apagado”, explicó el padre de uno de los desaparecidos.
Comentó que Julio César trabajaba en un taller mecánico de motocicletas, pero que actualmente tenía poco movimiento por lo que optó por ir a trabajar en el establecimiento ganadero, situado entre los límites de los departamentos de Concepción y Amambay.
Ambas familias son de escasos recursos económicos e indicaron que por ello no tienen posibilidad de pagar por la liberación de los desaparecidos, en caso de que ambos hallan sido llevados por el EPP.
Se presume que en esa área, donde fueron de cacería las tres personas -una de ellas es docente jubilado, según los datos-, estarían los integrantes del grupo criminal.