Cargando...
La falta de recursos económicos limita la prosecución de los trabajos de búsqueda de la joven madre Dahiana Espinoza -desaparecida en setiembre de 2020 en la zona de Itá- en un tajamar, propiedad de la azucarera Vaesken, de la ciudad de Guarambaré.
Las tareas de rastreo de los restos de la mujer iniciaron el 1 de marzo pasado y ya son ocho días hasta el jueves, pero hoy día se complican por la falta de recursos económicos, debido a que por las máquinas que operan en el lugar son pagadas por hora y además se tiene que proveer de toda la logística para los rescatistas.
Lea más: Caso Luz Dahiana: comitiva halla restos óseos en tajamar
El jueves realizaron las últimas tareas en el lugar y se continuará el lunes con todas la infraestructura, y después la municipalidad ya no podrá apoyar los trabajos, según adelantó el propio intendente municipal, Oscar Cabrera (ANR).
“Hasta este fin de semana se pagó más de 26 millones de guaraníes, por las máquinas, solo la oruga cobra G. 450.000 la hora y la retroexcavadora G. 300.000 por hora y estos son gastos extras, no están presupuestados y solo hasta el lunes vamos apoyar con el pago”, expresó el jefe comunal.
La comuna también pagó por el traslado de la maquina, tipo oruga, hasta el lugar y por las motobombas para succionar el agua del tajamar, según expresó el titular de la comuna guarambareña. También se requiere de alimentos y agua para los rescatistas.
Lea más: Caso Dahiana Espinoza: detienen a hermano de supuesto feminicida
Ya los últimos días un grupo reducido trabajaba en el lugar, debido ya a la escasez de los recursos y de ahora en más el Ministerio Público deberá buscar los mecanismos para seguir con la búsqueda de los restos de la malograda joven.
La fiscala de la causa, Daysi Sánchez, reconoció las limitaciones económicas para proseguir con los trabajos en el lugar, pero indicó que seguirán en el sitio, porque todo lo que dijo el testigo está siendo confirmado y además ya fueron encontrados varios restos óseos, los cuales ya están siendo analizados.
“Por de pronto continuamos el lunes; la verdad estamos con problemas de recursos para seguir y optimizar la búsqueda, pero vamos a seguir porque todo lo que nos contó el testigo se está corroborando positivamente y tenemos que seguir en el lugar”, expresó la agente fiscal.
Los últimos restos óseos encontrados dan buenas esperanzas de encontrar todas las partes y así dar tranquilidad a los padres y ofrecer una cristiana sepultura a la mujer.