La Terminal de Ómnibus Asunción “quedó chica” y se necesita una restructuración, afirma directora

Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), señaló que la infraestructura de la terminal “quedó chica” para el flujo de usuarios que transitan por allí diariamente. Igualmente, comentó que con las obras que aún no se culminaron el lugar perdió la “armonía”. Son más de 13.000 personas las que pasan por la terminal cada día.

Terminal de Ómnibus de Asunción.
Terminal de Ómnibus de Asunción.Lorena Aponte, ABC

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La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) quedó “chica” para la cantidad de usuarios que transitan por allí de forma diaria, según dijo la encargada de la institución, Sara Giménez.

Conforme señaló, la estructura actual de la terminal “desfavorece” a la operatividad óptima de los servicios y se necesita mayor inversión. “Nuestra terminal tiene una infraestructura que desfavorece totalmente, los corredores están medianamente cubiertos, el agua entra desde el acceso”, citó como algunas de las falencias.

Obras avanzaron un 50%

Recordó que antes de la pandemia iniciaron varias obras que por las restricciones sanitarias sufrieron retrasos. “Está nuestro proyecto de segunda fase, estuvo la pandemia, pero ahora las obras están en un 50%”, dijo.

En ese sentido, Giménez manifestó que se necesita una “renovación total” de la infraestructura de la terminal, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. “Iremos modernizando y transformando todo, buscando así el confort que un lugar así requiere, ya que hay mucho movimiento”, indicó.

En otro punto, comentó que en la actualidad aún no se recuperó la normalidad operativa que se tenía antes de la pandemia y que aún tienen un cúmulo de deudas de los permisionarios que no pudieron ponerse al día con sus pagos.

Rutas a recuperar

Giménez recordó que aún hay destinos que no recuperaron sus frecuencias regulares. Entre estos se puede citar Buenos Aires, Foz de Iguazú, São Paulo, que aún operan conforme a la demanda y todavía no están haciendo todos los horarios que tiene habilitados.

“No es que se abrieron las fronteras y el auge de viajes explotó. La demanda de viaje regula todavía el movimiento”, acotó.

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