Cargando...
La situación cada vez es menos sostenible, comentan los empresarios que se dedican al rubro del transporte interno de las ciudades como San Lorenzo y Capiatá. La situación ha repercutido en el bolsillo de los transportistas, tanto que, según manifestaron, ya escasean los choferes. Cuentan que la baja recaudación les imposibilita cumplir con el pago de los choferes, y dicen que lo recaudado solo el combustible para las rondas que realizan a diario.
La situación, incluso, ha obligado a algunos choferes a dedicarse momentáneamente en otros rubros como la albañilería, oficio que según comentaron les resulta más rentable a la hora del cobro. “Cada vez tenemos menos choferes, porque ellos ya se empiezan a rebuscar en otras cosas. Tanto ha repercutido la suba del combustible, que lo que recaudamos solo cubre para costear el costo del combustible que se utiliza para movilizar a los colectivos”, explicó César Sotelo, representante de las líneas internas de la ciudad de San Lorenzo.
Sotelo explicó que la situación les obligó a presentar en esta semana una nota dirigida a las autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo para que puedan estudiar la posibilidad de arribar el precio del pasaje de los colectivos internos de la ciudad de San Lorenzo. El estudio se realizaría el miércoles de la próxima semana, en la sesión de la Junta Municipal, en donde los concejales tomarían la decisión del arribo del pasaje para los sanlorenzanos.
“Nosotros presentamos una nota de impacto a la Municipalidad para que puedan estudiar, y luego para que puedan aprobar el aumento del pasaje que estamos solicitando. Nosotros queremos en lo posible que aumente a G. 3.000 para que pueda ser sostenible, y para que ya no trabajemos a pérdida”, explicó el representante de los buses internos de la San Lorenzo.
Por otro lado, en la ciudad de Capiatá, los buses ya amanecieron con pequeños carteles que indican que el precio del pasaje ya no es G. 2.300, sino que G. 2500. La medida fue adoptado por los empresarios de la citada ciudad con la autorización verbal del intendente de la ciudad, Luis Fernández González, quien recién hoy recibió de manera formal el pedido para el aumento del pasaje.