Cargando...
En medio de los fuertes vientos y una breve tormenta, a las 21:44 de anoche quedó fuera de servicio una línea de transmisión de 220.000 voltios debido a la caída de una torre de la subestación Villa Hayes–Puerto Sajonia, ubicada en el cruce del río Paraguay. Esa situación dejó sin energía eléctrica a unos 100.000 usuarios, según confirmó el Ing. Víctor Ali, de la ANDE.
Sobre la causa de la caída de la gran torre, indicó que aún no se conocen las circunstancias y que los técnicos ya se encuentran en el lugar realizando las evaluaciones correspondientes.
Lea más: ANDE: Asunción y área metropolitana quedan a oscuras
Pese a que todavía hay algunas quejas puntuales sobre falta de energía, el ingeniero aseguró que el servicio fue repuesto casi en su totalidad cerca de las 23:00.
Esta mañana se volvió a registrar un corte de entre 20 y 30 minutos y desde la ANDE informaron que fue programado, como consecuencia del evento de anoche y con el objetivo de realizar el cambio de configuración para volver a regularizar el Sistema Interconectado Nacional. La navegación del río también está suspendida en la zona por seguridad .
Cortes programados
Sobre si se registrarán más cortes, el ingeniero Ali dijo que no tiene información al respecto, más allá de los programados habitualmente para el cambio de conductor de media tensión. Hoy, esos trabajos están previstos para los barrios Itá Enramada, Loma Pytá, Los Laureles, Tembetary y Nazaret, de Asunción, además de Valle Apu’a y Puerto Pabla de Lambaré.
En Luque se prevén cortes en los barrios Yka’a y Primer Barrio. En San Lorenzo se trabajará en la zona del barrio San José y en Villa Elisa, en los barrios Picada, San Juan y 8 de Diciembre.