Cargando...
El precio del combustible no para de subir debido al contexto internacional y el senador Buzarquis planteó hoy que para disminuir la afectación al bolsillo ciudadano se puede eliminar los impuestos temporalmente. Según explicó, el mejor gasoil puede llegar a tener un 38% de carga tributaria.
“Y replantear esa carga tributaria a otros productos que no son de primera necesidad como joyas, vehículos de alta gama, comidas chatarra, alcohol o bebidas azucaradas”, consideró en conferencia de prensa brindada hoy.
Lea más: El combustible podría subir a G. 12.000 por litro, tras nuevas sanciones a Rusia
Buzarquis destacó que el precio local del combustible disminuye la venta en las estaciones de servicio, afecta a toda la canasta básica, ocasiona la pérdida del poder adquisitivo de las familias y también puede derivar en desempleo. Además, implica un aumento del contrabando porque la ciudadanía busca ofertas en las fronteras.
“Es injusto que la clase media y los más humildes sostengan la estructura económica cimentada por la energía, que es el combustible”, expresó.
Finalmente, se dirigió al presidente Mario Abdo Benítez y le dijo que él no puede decir que no se puede hacer nada con la suba del gasoil y que es la ley de oferta y la demanda. “Escuchale a tu pueblo, hay una crisis económica sin precedentes y es hora de que el Ministerio de Hacienda deje de ser solo un simple cajero y proponga alternativas económicas”, sentenció.
Lea más: Petropar no subirá sus precios este mes y piden “más calma” a privados