Cargando...
Luis Trigüis, director de Comunicación de la Municipalidad de Asunción, mostró las 24 notas presentadas por la institución a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) y afirmó que ninguna de ellas recibió respuesta por parte de la aguatera.
En los documentos presentados a la Essap se apuntan innumerables direcciones en donde la comuna encontró caños rotos que imposibilitan los trabajos de recapados para arreglar las calles o cerrar los baches que se presentan.
Trigüis explicó que además de los caños, las obras que no se terminan en un tiempo prudencial por la Essap, también están afectando fuertemente el tráfico.
Hasta ahora, la institución no remitió un cronograma de obras a la Comuna, para coordinar los trabajos, afirmó.
Unos meses atrás, la Essap anunció el cambio de 100 kilómetros de cañerías de Asunción, un trabajo que están realizando de forma desordenada, creando un caos vehicular.
Al hacer un recorrido por la ciudad, ABC pudo constatar una importante cantidad de caños rotos que derramaban aguas sobre el pavimento, así como también obras realizadas por la aguatera estatal que destrozaron el asfalto.
Ya el martes pasado, el intendente asunceno Óscar Rodríguez (ANR) publicó en su red social Twitter, un video y varios comentarios en donde hace alusión a la Essap, presidida por Natalicio Chase, denunciando que no obtienen respuestas a sus pedidos por lo que no pueden recapar varios tramos de la ciudad.
“Estamos en 6ta y Colón. Hasta hoy en día es una obra que no tenemos información que hayan concluido. ¿Y por qué eso nosotros necesitamos? Para hacer el recapado completo de esta y otras calles y avenidas de la Capital”, expresó Nenecho.
Luego de ello, la Essap decidió tener una reunión con el jefe comunal. Tras el encuentro realizado ayer, la Dirección de Comunicaciones de la Comuna comunicó que el presidente Chase prometió remitir el cronograma de obras y apurarlas para descongestionar el tráfico.
Posteriormente a esto, el intendente indicó: “Me reuní con el Presidente de la Essap, con quien acordamos un cronograma de trabajo a fin de abocarnos al arreglo, por tramos, de la zona del cambio de cañerías que lamentablemente se vio afectado por la llegada tardía de accesorios, a causa de la pandemia”.
Luego, Rodríguez informó que la situación “se estaría regularizando esta semana y una vez que dicho ente, concluya los trabajos, vamos a comenzar a intervenir por tramos, los puntos afectados”.
A toda esta situación, se suman los baches que aparecen en varias arterias y avenidas importantes de la Capital y cuya responsabilidad es de la Municipalidad.
Intentamos tener la versión de la Essap, pero la institución no respondió.