Cargando...
Indicó que los diputados de la multibancada opositora que suscribieron el libelo acusatorio tenían pensado presentar hoy el documento y solicitar entre el jueves (hoy) y mañana una sesión extraordinaria para tratar el pedido de juicio político. Según González, no producto del apuro ni de otra cuestión, sino como parte de una hoja de ruta.
Lea más: Presentan hoy pedido de juicio político a Quiñónez y esta semana se define
“Queremos anunciar a la ciudadanía paraguaya que esta presentación va a ser absolutamente imposible teniendo en cuenta la penosa realidad que hoy nos coloca ante una abierta extorsión. Este grupo de diputados no ha recibido nada de nadie y cada uno tendrá que rendir cuentas, pero es muy grave decir que se está utilizando una herramienta constitucional legítima para remover a un alto funcionario y que la propia directora de comunicaciones diga, que acá hay un colega que está a favor del juicio político que está ofreciendo el oro y el moro, y que no solamente eso, sino que quieren cubrir un proceso de una persona procesada por narcotráfico (...)”, indicó González.
Indicada que hará luego la funcionaria con el audio. Añadió que no hay condiciones y que se reunirán para analizar las medidas que adoptarán ante la gravedad de una coacción.
Añadió que debido a la falta de libertad que tienen se reservan el derecho de presentación del libelo acusatorio hasta que las condiciones de libertad para votar estén dadas. “No podemos votar con un extorsión del propio órgano enjuiciado”, dijo la autora del libelo acusatorio.