Cargando...
La propia Senabico autorizó a una pareja para que se encargue de la limpieza y el cuidado del jardín y todo el sector de afuera del edificio de la iglesia del Centro de Convenciones Avivamiento, según informó el general Julio Argüello, comandante del 1er. Cuerpo de Ejército, a cuyo cargo quedó el resguardo de los bienes e inmuebles incautados en el departamento de Canindeyú, en el marco del operativo A Ultranza.
El alto mando militar también precisó que se permite la realización de cultos y alabanzas fuera del templo. Sin embargo, aclaró que el ingreso en el interior de la iglesia y del local de la radio queda totalmente prohibido, para cuyo cumplimiento se destinó una dotación de efectivos militares que están de guardia las 24 horas.
El templo y el local de la radio “Avivados 105.1″ permanecen cerrados por disposición del Ministerio Público, que investiga al pastor José Insfrán, principal dirigente de dicha congregación, por supuesto lavado de dinero resultado del narcotráfico. Según fuentes de las pesquisas, el religioso integraría una red importante que se encarga de enviar droga al exterior y posteriormente se encarga de lavar el dinero obtenido del ilícito.
Lea más: “A ultranza”: nuevos allanamientos descubren lujos y comodidades en propiedades del pastor Insfrán
Oran por el retorno del pastor José Insfrán
Según los datos, sus seguidores a diario oran por el destino y pronto retorno de su pastor.
Varios otros inmuebles del departamento de Canindeyú, que también se le atribuyen a Insfrán, pasaron a ser administrados por la Senabico, entre los que se destacan una mansión en plena construcción ubicada en el barrio universitario de Curuguaty, una vivienda que figura a nombre de Conrado Insfrán en el barrio Ciudad Nueva, una vivienda en pleno centro de la ciudad (donde se cree residía el pastor), además de un moderno campamento de 8 hectáreas con piscina, otra mansión, sistema de agua potable y más de 30 cabañas en Brítez Cue, Yby Pytã.
También se allanaron una estancia en Ypejhú, dos establecimientos en el distrito de Curuguaty y otro en Yrybucuá, departamento de San Pedro.
Hasta el momento, el pastor José Insfrán sigue prófugo, a pesar de las plegarias de sus seguidores, quienes realizan cultos y alabanzas frente a dicha iglesia en horarios nocturnos.