Cargando...
Lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de viento moderadas a fuertes afectarán en el transcurso de esta tarde al este, noreste y norte de la región Oriental, de acuerdo al último boletín de la Dirección de Meteorología.
La alerta meteorológica rige para el norte y este de Concepción, norte de Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.
“Núcleos de tormentas rápidamente se intensifican sobre una zona con alta inestabilidad atmosférica, por lo que la probabilidad de fenómenos de tiempo severo es muy alta en forma muy puntual el resto de la mañana y primeras horas de la tarde de hoy, jueves 10″, indicaron los pronosticadores.
Dichas condiciones del tiempo podrán extenderse a otros puntos del país, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo.
Mañana, viernes, persistirán las precipitaciones y tormentas eléctricas, que traerán consigo vientos del sur y un marcado descenso de temperatura.
“Se prevé que las máximas hoy alcancen 36 a 38°C en el norte de ambas regiones, pero ya mañana rondarían 25 a 30°C. El fin de semana estaría caracterizado por amaneceres frescos y tardes cálidas”, puntualizaron los meteorólogos.