Salud notificó otros 411 contagios además de 16 fallecidos por covid-19

Otros 16 decesos, 411 contagios y 348 internados hacen parte del informe publicado este miércoles por la cartera sanitaria, en su actualización diaria sobre el avance del coronavirus nivel local. Son 645.020 los casos confirmados mientras que los fallecidos llegan a 18.510 desde que inició la pandemia. Pese a la disminución de contagios y de decesos causados por el virus desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que la pandemia “está lejos de su fin” y piden seguir con los testeos.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Isaac Esquivel

Cargando...

Paraguay experimenta una tendencia descendente de contagios y decesos causados por el coronavirus y este miércoles reportó 411 nuevos casos además de 16 fallecidos.

En las últimas 24 horas se procesaron 2.553 hisopados que confirmaron los 411 nuevos positivos. En acumulativo general, Paraguay llega a los 645.020 casos de la enfermedad.

Sobre los fallecidos se detalló que siete eran hombres y nueve mujeres, provenientes de Concepción, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Boquerón y Asunción.. De estos tres tenían de entre 40 y 59 años y 13 entre 60 años y más. En cuanto a la vacunación, señalaron que ocho no estaban vacunados, cinco tenían ambas dosis y tres, solo una.

La cifra de hospitalizados también está en notable descenso y este miércoles se contabilizaron 348 pacientes con coronavirus internados, con 106 en cuidados intensivos. De estos enfermos, 51 no están vacunados, 26 completaron el esquema de vacunación y 29 recibieron solo la primera dosis.

Se adicionaron otros 780 recuperados que contabilizados en general ascienden a 617.428. El número de casos activos, discriminando sanados y fallecidos, es de 9.082.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este miércoles que la pandemia “está lejos de su fin” e indicó que los testeos deben seguir haciéndose para seguir con el seguimiento a la enfermedad, que pese a presentar importantes descensos en varias regiones, “sigue expandiéndose a niveles aún demasiado rápidos”.

Aunque se está lejos de los más de 20 millones de casos semanales que hubo en el pico de la ola ómicron, a finales de enero, tampoco se ha logrado regresar a los números anteriores a los que había antes de la llegada de esta variante, cuando se rondaban los cuatro millones de positivos por semana en el planeta, advirtieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...