Cargando...
El procesado por lesión grave, René Olmedo, sindicado como supuesto autor de la agresión contra una joven en la discoteca Morgan, el sábado último, comparece en estos momentos ante el juez interino Raúl Florentín, para su audiencia de imposición de medidas. La fiscal Natalia Cacavelos pide su prisión preventiva.
Minutos antes de la diligencia, que se convocó para las 8:30, el abogado Sergio Alegre, defensor de René Olmedo, planteó un recurso de reposición contra la providencia por la cual el juez interino Raúl Florentín fijó para hoy la audiencia de imposición de medidas cautelares.
“Toda persona tiene derecho a ser oída previamente, pero la fiscal Natalia Cacavelos presentó la imputación sin haber citado a mi cliente para que declare. Es más, ordenó su detención siendo que el día anterior René Olmedo se pudo a disposición y esperó la convocatoria para la indagatoria”, fundamentó Alegre.
Lea más: Abogado pone a disposición a supuesto responsable de la agresión den Morgan
Argumentó que recusó al juez interino Raúl Florentín porque el magistrado dio trámite a la imputación presentada por el Ministerio Público y, a criterio del letrado, perdió objetividad porque “está violando las garantías del procesado en la presente causa”.
Sin embargo como el procesado está actualmente detenido y el Ministerio Público pide su prisión preventiva, el Código Procesal Penal faculta al juez recusado a llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas.
Querella del caso Morgan cuestiona “chicanas” de la defensa
Por su parte el abogado Enrique Gómez de la Fuente presentó querella adhesiva en representación de la víctima Nara Ledesma, por homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave y omisión de auxilio. “Es un hecho grave y estamos buscando identificar a más personas por complicidad y omisión de auxilio”, explicó el letrado.
Calificó como “chicanas” los recursos planteados por la defensa del procesado, ya que a su criterio, la única intención es dilatar la audiencia de imposición de medidas.
Teniendo en cuenta que René Olmedo fue trasladado de la Comisaría 11ª de Asunción hasta el Palacio de Justicia, donde permanece en el retén en carácter de detenido; el abogado de la querella argumentó la intención de la defensa es que el imputado siga privado de su libertad en la comisaría, ya que su vivienda está a pocas cuadras de la sede policial.
Lea más: Imputan y ordenan detención de joven por agresión a mujer en discoteca
“Es gravísimo lo que ocurrió. René Olmedo debe estar preso porque hay peligro de obstrucción y peligro de fuga”, argumentó De la Fuente. Añadió que la víctima sigue shockeada y anunció que también presentarán una demanda por daños y perjuicios ante el fuero Civil.