Procesado por agresión en Morgan, a la cárcel de Tacumbú

René Olmedo, procesado como supuesto responsable de la agresión contra una joven en la disco Morgan de Asunción, el sábado último, guardará prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por orden del juez Raúl Florentín. El imputado se desmayó durante la audiencia, a causa de un cuadro de pánico.

René Olmedo, procesado por el caso Morgan, guardará prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú.
René Olmedo, procesado por el caso Morgan, guardará prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú.gentileza

Cargando...

El juez de garantías Raúl Florentín (interino) ordenó la prisión preventiva de René Olmedo, procesado por lesión grave como presunto autor de la agresión que sufrió Nara Ledesma, el sábado último, en la disco Morgan de Asunción. La medida cautelar debe ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú u otro centro penitenciario que tenga disponibilidad.

El abogado defensor Sergio Alegre solicitó el arresto domiciliario de su cliente y para el efecto presentó una caución real de G. 600 millones, sobre dos inmuebles ubicados en San Lorenzo y dos camionetas, además de una caución personal de los padres del procesado.

Sin embargo, el magistrado que interina en la causa a su colega Julián López atendió el pedido de la fiscala Natalia Cacavelos y resolvió la prisión preventiva del procesado, con el argumento que existen peligro de fuga y peligro de obstrucción al proceso, ya que la imputación es por lesión grave, cuya expectativa de pena es de hasta 10 años de cárcel.

Se descompensó en plena audiencia

El procesado se descompensó durante la audiencia de imposición de medidas, por lo que el juez Florentín declaró un cuarto intermedio para que Olmedo sea inspeccionado por el psiquiatra del Poder Judicial, Carlos Steven Sachero.

Tras evaluar al procesado por presunta lesión grave el profesional forense informó al Juzgado de Garantías que Olmedo se encontraba en estado de pánico ante la situación que atraviesa, pero que este cuadro no le imposibilitaba continuar con la audiencia.

A la hora marcada para la diligencia, a las 8:30, la defensa recusó al juez interino Raúl Florentín, buscando suspender la imposición de medidas. Además, planteó un recurso de reposición contra la providencia por la cual el magistrado citó al procesado por la audiencia.

El abogado Sergio Alegre argumentó que el magistrado perdió objetividad al admitir la imputación presentada por la fiscala Natalia Cacavelos, ya que la agente del Ministerio Público violó el derecho a la defensa de su cliente porque lo imputó sin haberlo convocado a audiencia indagatoria, incluso ordenó su detención.

Querella adhesiva de la víctima

El abogado Enrique Gómez de la Fuente presentó querella adhesiva, en representación de la víctima Nara Ledesma, por los supuestos hechos de homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave y omisión de auxilio.

Si bien el querellante no participó de la diligencia, dijo ante los medios de prensa que corresponde la prisión preventiva de Olmedo, ya que a su criterio cometió un “hecho gravísimo” y existe tanto peligro de fuga como peligro de obstrucción al proceso.

Anunció además que presentará una demanda por daños y perjuicios, en el fuero Civil, contra el supuesto agresor de su cliente, quien según resaltó sigue shockeada por lo ocurrido y porque debe someterse a una cirugía, debido a la enorme cicatriz que tiene en la frente, por el corte que le causó la agresión con una copa de vidrio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...