Cargando...
El procesado, incumplió en el 2021, la medida de quedarse arrestado en su casa en Asunción, pero apareció en Ciudad del Este. Lo llevaron, en un primer momento, hasta una sede policial de Alto Paraná.
Cabezudo, de 44 años, fue detenido durante un control de rutina, y al ser analizado por la Policía, salto en el sistema que contaba con medida de arresto en su domicilio, ubicado en el barrio Santa Teresa de nuestra capital. El inicio de su arresto, fue el 30 de agosto del 2021.
Finalmente y luego de varios meses, el Juzgado Penal de Garantías N° 2 de Luque, determinó que Cabezudo sea beneficiado con el sobreseimiento provisional. En el inciso 2, se deja sin efecto, las medidas cautelares.
Los antecedentes
El 21 de mayo del año pasado, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), allanó dos locales donde se procesaba la marihuana, con fines medicinales. Se trataba de espacios ubicados en Luque y Areguá denominados “Granja Madre”.
Lea más: Senad allana “granja madre” por cultivo de marihuana con fines medicinales
En aquel tiempo, el organismo estatal descubrió que los encargados hicieron una exposición para que familias, conozcan al cannabis y sus propiedades curativas. Pero, se detectó que la “Granja Madre” no contaba con autorización para operar.
Juan Sosa Bareiro, abogado de Cabezudo, había dicho que lo que sucedió, debe invitar a un debate en la sociedad, “para tener una legislación, acorde a la realidad”, sostuvo. Resaltó que Cabezudo producía el aceite en forma gratuita, pública y abierta para los que necesiten.
Lea más: “No más presos por plantar esperanzas para la salud”, exhortan tras allanamiento en Granja Madre
Allí hallaron plantaciones de marihuana para la elaboración y comercialización de aceite medicinal, presentado bajo la marca denominada “Kokuesero”. Supuestamente eran comercializados a entre G. 150.000 y G. 250.000.
Lea más: Fiscalía se comprometió a no perseguir a usuarios de cannabis medicinal, afirma abogada