Cargando...
La víctima del asalto fue identificada como Alán Marcel Godoy Vera (26), domiciliado en el barrio Remansito de la capital de Alto Paraná, quien se dedica como delivery de comida a bordo de una motocicleta Kenton Blitz negro, con matrícula 321 AAIE. En tanto que el supuesto maleante detenido fue individualizado como Jhonatan Marcial Sosa Benítez (25).
Mientras que el abatido sería el brasileño José Mislan Dos Santos Vargas (18). Los dos, según el informe oficial, cada maleante portaba una pistola y ambos residen en el barrio San Rafael, también de Ciudad del Este.
Delivery recibió el domingo a la noche
Según la Policía, poco después de las 22:00 del domingo, el trabajador recibió un pedido de comida y debido a que la zona es altamente peligrosa, el delivery pidió el acompañamiento de los efectivos policiales de la comisaría 1ª de Alto Paraná.
Ya con el acompañamiento en forma camuflada de los agentes, Godoy se dirigió a su destino para hacer entrega de la cena. Pero como presentía el delivery, al llegar a su destino le salieron al paso ambos supuestos maleantes, quienes pistolas en mano le ordenaron la entrega de la motocicleta, a más de la comida, el dinero que llevaba en los bolsillos y su celular.
Cuando uno de los presuntos delincuentes identificado como Jhonatan Marcial Sosa Benítez se disponía a abordar la moto del trabajador llegaron los uniformados al sitio y lo apresaron, sin embargo, su cómplice logró evadir en un principio a los uniformados y corrió del lugar con intenciones de ganar una zona oscura.
Sin embargo, en la huida el presunto maleante se cruzó con otros agentes que llegaban para apoyar el operativo y al verse acorralado intentó a abrirse paso a tiros, lo que generó en feroz tiroteo con los agentes del orden.
El brasileño corrió unos metros y finalmente cayó en el suelo al ser alcanzado por unos disparos; debido a la gravedad de las heridas el sospechoso falleció en cuestión de minutos.
Bomberos voluntarios y paramédicos llegaron y trataron inútilmente por unos segundos de reanimar a José Mislan Dos Santos Vargas, quien tenía sujetada la pistola en una de las manos, según los intervinientes. El detenido fue derivado a la sede policial, donde quedó a cargo del Ministerio Público, mientras que el abatido fue entregado a los familiares.