Cargando...
A pesar de que los transportistas y autoridades niegan las reguladas, los usuarios denuncian a diario que es una situación imposible de ocultar. Este martes, las paradas de colectivo se encuentran repletas de personas intentando llegar a sus puestos de trabajo.
Lea más: Viceministro insiste en que el pasaje no subirá y señala que “no hay reguladas” de buses
“Lo poco que viene, viene lleno. Hace media hora estoy esperando”, lamentó uno de los afectados que se encontraban en Eusebio Ayala y Calle Última. Otra ciudadana agregó que también llevaba el mismo tiempo de espera y que todos los días sufre lo mismo.
Así también, otra usuaria comentó que hoy definitivamente llegará tarde y probablemente sufra un descuento, puesto que los jefes no aceptan como justificativo los problemas en el transporte público.
Lea más: El pasaje no subirá, pero el subsidio sí
Cabe resaltar que desde el inicio de la pandemia las reguladas de este sector son cada vez más intensas. Mientras las autoridades y los empresarios niegan la situación, los ciudadanos a diario denuncian que la cantidad de vehículos es mucho menor y la de pasajeros cada día está en aumento en el área metropolitana.
A esta situación se suma la suba del combustible, puesto que muchos se ven obligados a dejar sus vehículos por no poder ya costear el gasoil a diario y optan por tener que utilizar los colectivos, que ofrecen un pésimo servicio de manera habitual.