Cargando...
Maudslay dijo que el Día Internacional de la Mujer, que se recuerda cada 8 de marzo, tiene que ser una fecha de reflexión, para reconocer los avances logrados desde tiempos atrás y reivindicar los que hay todavía por hacer realidad y luchar.
Seguidamente mencionó que la mujer debe ocupar mayor espacio de poder, pero eso se va a lograr con el acompañamiento de otras mujeres que apoyen a otra mujer para ocupar el espacio. “Actualmente, son pocas las mujeres que están en una lista de candidatos a cargos electivos, pero son las mismas congéneres que dan la posibilidad al varón para que ocupe ese lugar de decisión”, dijo.
Lea más: En una lucha permanente
“Las mujeres de nuestro país son muy preparadas, inclusive las estadísticas demuestran que la mujer está mucho más preparada, que tienen más capacitaciones, títulos, que son las que más se preocupan en tener una profesión, por eso digo que cuando una mujer sea la presidenta del Paraguay, este país tendrá muchos cambios, añoro ese momento en que los habitantes de esta bendita tierra den la oportunidad a la mujer (sic)”, manifestó la docente.
Según manifestó esa posibilidad tiene que surgir de los partidos políticos para poder lograr que la mujer tenga mayor oportunidad de llegar a los espacios de decisión. “El problema está en que a raíz del patriarcado, que está muy arraigado en la cultura paraguaya, se avanza lentamente con el proceso para desterrar esa cultura aclimatada en Paraguay y otros países”, acotó.
Con relación al feminicidio, dijo que es un flagelo con el que se convive todos los días, algo que debe ser desterrado y que solo logrará inculcando a niñas y niños a conocer sus derechos, el respeto, el amor propio, también para que se valoren.
“Para que termine este flagelo, es fundamental que la justicia funcione, cuando la mujer reclame su derecho, es necesario que se escuche su voz”, finalizó.