Cargando...
Así también, exigieron públicamente al Poder Legislativo aprobar el juicio político contra la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez. La actividad fue llevada a cabo como un “adelanto” a la serie de movilizaciones previstas para hoy y mañana a lo largo de todo el país, indicaron.
Lea más: Izquierda se muestra unida y anuncia movilizaciones contra la “ley Zavala”
De dicha movilización participaron unas 50 personas y se realizó sobre las avenidas Eusebio Ayala y Médicos del Chacho de la Capital del país, desde las 18:30. Los manifestantes salían a la calzada cuando los conductores hacían las paradas en los semáforos con luz roja y mayormente recibían bocinazos de apoyo.
“Luchemos contra el blindaje de tierras malhabidas y por el bienestar en el campo y la ciudad”, expresaba en un altavoz el dirigente de la Corriente Sindical Clasista (CSC) Eduardo Ojeda.
Otras reivindicaciones que mencionaron fueron el cese inmediato de los desalojos de asentamientos campesinos, indígenas y urbanos; reclamar el apoyo del Estado a la pequeña producción afectada por la sequía y la defensa de la soberanía de Itaipú.
Dicha marcha fue anunciada hace unos días en el evento denominado “Ñemongeta por una patria nueva”, efectruada en Caazapá, uno de los encuentros del bloque de partidos y organizaciones de izquierda liderados por el Frente Guasu con miras a las elecciones del 2023.
“Que la marcha del 8 de marzo y la lucha prolongada por la derogación de la Ley Zavala - Riera, la destitución de la fiscala general Sandra Quiñónez y otras reivindicaciones retumben en todos los departamentos y distritos, porque ya no tenemos nada que perder sino un mundo que ganar”, dijo en ese entonces Ermo Rodríguez, secretario general del Partido Paraguay Pyahurã.