Cargando...
“Con relación a los hechos ocurridos en el local nocturno Morgan, donde una joven fue herida por un hombre que se encontraba en el local, la agente fiscal de turno Natalia Cacavelos, tras el informe médico recibido y otros elementos, como el circuito cerrado del lugar, imputó a René Olmedo por el hecho punible de Lesión Grave”, dice un comunicado de la fiscalía.
Agrega que la agente fiscal solicitó medida de Prisión Preventiva y dispuso orden de detención contra el agresor, oficio que fue remitido a la Policía Nacional para la ejecución de la orden de detención.
La víctima del hecho fue Nara Ledesma, quien denunció, vía redes sociales. que en la noche del pasado sábado, Olmedo, supuestamente le lanzó una copa de vidrio, sin motivo alguno. La denuncia fue ratificada ante la fiscala Cacavelos.
El joven se puso a disposición de la fiscalía a través de un escrito presentado por el fiscal Sergio Alegre Centurión.
Lea más: Abogado pone a disposición a supuesto responsable de agresión en Morgan
Lesión Grave
El Artículo 112 del Código Penal paraguayo, en el apartado Lesión grave reza lo siguiente
1º Será castigado con pena privativa de libertad de hasta diez años el que, intencional o conscientemente, con la lesión:
1. pusiera a la víctima en peligro de muerte;
2. la mutilara considerablemente o la desfigurara por largo tiempo;
3. la redujera considerablemente y por largo tiempo en el uso de su cuerpo o de sus sentidos, en su capacidad de cohabitación o de reproducción, en sus fuerzas psíquicas o intelectuales o en su capacidad de trabajo; o
4. causara una enfermedad grave o afligente.
2º El que dolosamente maltratara físicamente o lesionara a otro y con ello causara uno de los resultados señalados en el inciso 1º, habiéndolo tenido como posibles, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años. Será castigada también la tentativa.