Cargando...
Enrique Duarte, titular de la Unión Industrial Paraguaya, explicó que los representantes de todos los gremios están reclamando debido al crecimiento del contrabando y los nulos resultados en la lucha contra este problema.
Por ello y por los recientes escándalos, pidieron la renuncia del titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fúster, y del comandante de la Armada, Carlos Velázquez.
“Cuando el nivel del mal es tan grande y los resultados son tan exiguos, los resultados saltan. Los resultados hoy dicen que la lucha es exigua. Los resultados están en la calle, en los semáforos, y el perjuicio es para toda la producción, la industria y el comercio formal”, cuestionó.
Agregó que van a retirarse de todas las mesas de debate que se han instalado para supuestamente luchar contra el contrabando “hasta que veamos una acción concreta y firme”. Aseguró que no quieren “tocar la honorabilidad de nadie”, sino “simplemente ver resultados”.
Sobre los cambios en la Armada y la Unidad Anticontrabando, dijo que debería surgir de manera voluntaria cuando los resultados no son los ideales, pero que hacen un pedido “concreto y respetuoso al Poder Ejecutivo” para que tome las medidas necesarias en esta lucha.
Incluso en conferencia llegó a calificar de un “circo” la supuesta lucha, pues se trata de una “farsa y una simulación” que no muestra ningún resultado.
Escándalos giran en torno al hermano de Velázquez
Cabe recordar que la semana pasada salió a luz un presunto caso de contrabando que se había registrado frente a la Prefectura Naval de Itá Enramada, con la aparente participación de policías y militares.
Lea más: Se evitó el “derramamiento de sangre”, alegan ante inacción hacia contrabandistas
Autoridades anticontrabando del Gobierno y de la Armada Paraguaya intentaron explicar qué pasó esa madrugada y dijeron que aquel operativo, que fue grabado, formaba parte de una “investigación”, pero que no se intervino para detener a los delincuentes porque “se intentó evitar un derramamiento de sangre”.
El hermano del actual vicepresidente Velázquez solo suspendió temporalmente a quienes habrían participado en la liberación del cargamento.