Cargando...
Ráfagas de vientos acompañado de cenizas, humo y tierra se registraron al cierre de una jornada de mucho calor en este distrito.
Una situación similar se pudo observar en la isla Yacyretá, desde donde se podía ver cómo una gran nube de cenizas provenía desde el lado argentino. Los fuertes vientos hicieron que las cenizas, el humo y tierra se dirijan hacia la zona del asentamiento Atinguy.
También se tiene información que en la compañía Coratei se registra una situación similar.
A raíz de los fuertes vientos, se producen pestañeo en el servicio de electricidad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
José Muti, capitán de Bomberos de Ayolas, conversó con ABC Cardinal contó que el hecho de hoy es similar lo ocurrido el pasado lunes 28 de febrero. “Hay mucho humo en el ambiente, no tenemos incendios registrados en la zona (...) parece que va a ser lo mismo, pero no tanto”, explicó.
“Impresiona que el humo está varias partes de la ciudad (...) eso suele haber en las cercanías de un incendio (...) hasta tal vez está viniendo del lado argentino; es un viento sur”, finalizó el voluntario.
Actualmente dos departamentos están en zona de tormentas, que son Misiones y Ñeembucú.