Supermercadistas, indignados por la permisividad de autoridades con contrabandistas

Alberto Sborovsky, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), afirmó este lunes que haber visto como personal de la Armada y autoridades anticontrabando permitieron el ingreso de productos en junio del año pasado causó “indignación y desidia en todos los niveles” al sector formal. Además, adelantaron que mañana, en horas de la mañana, harán una petición formal al Gobierno en ese sentido. Añadió que una ley que castiga a contrabandistas está a punto de ser finalizada y sostuvo que se necesita el apoyo de muchos sectores para que pueda ser aprobada, porque “se va a estar tocando intereses muy grandes”.

Alberto Sborovsky, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).
Alberto Sborovsky, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Sborovsky lideró este lunes una conferencia de prensa que se centró en la presentación de la Expo Capasu 2022, que se hará de nuevo en la modalidad presencial entre el 14 y 15 de septiembre próximos en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque.

Sin embargo, el titular de Capasu fue consultado por los medios de prensa sobre los videos que fueron dados a conocer el viernes pasado, en donde autoridades militares y civiles dejaron pasar un cargamento de productos supuestamente de contrabando el 11 de junio del año pasado.

“La sensación que tenemos a primera vista fue de indignación, fue una desidia a todos los niveles. No vamos a tirar la toalla, vamos a seguir con esta causa”, expresó Sborovsky en el sentido de que este gremio seguirá peleando en contra de la informalidad.

El empresario aprovechó para indicar que mañana, a las 08:30, representantes de unos 80 gremios de la producción se reunirán en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) para sentar una postura en relación a los últimos hechos ocurridos. En tal sentido, adelantó que allí anunciarán las exigencias que harán a los representantes del Gobierno.

Ley, a punto de terminar

Sborovsky anunció también que la Capasu está acompañando y a punto de terminar un proyecto de ley que castiga al contrabando de modo tal a que las medidas realmente sean efectivas contra ese flagelo.

Añadió que con ella “se tocarán intereses muy grandes” y por ello pidió el apoyo de los medios de prensa para la difusión y la presión para la aprobación. “Nadie se tiene que salvar. Desde Capasu no vamos a apañar a nadie. Vamos a estar tocando intereses muy grandes”, expresó.

No se puede competir con precios de contrabando

Sborovsky afirmó también que, de hecho, no se pueden competir con los precios con los que se comercializan los productos de contrabando en las calles, los mercados o en ciudades fronterizas.

Pese a ello, expresó, se implementan las promociones con algunos productos. “Todas las acciones que hagamos están limitadas por los productos que fueron adquiridos de forma legal”, puntualizó.

En ese contexto, pidió a los compradores ser conscientes de las ventajas que ofrece el comercio formal en cuanto a los empleos que genera y la calidad de los productos que se venden.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...