Designan a fiscales para investigar presunto contrabando con resguardo policial y militar

El Ministerio Público abrió una investigación por el presunto caso de contrabando que se había registrado frente a la Prefectura Naval de Itá Enramada, que tuvo la aparente participación de policías y militares, de acuerdo con un video viralizado en redes sociales. Tres fiscales estarán a cargo de las pesquisas.

Filmación del presunto contrabando en Itá Enramada.
Filmación del presunto contrabando en Itá Enramada.

Cargando...

La Fiscalía decidió investigar el presunto caso de contrabando registrado el 12 de junio de 2021 frente a la Prefectura Naval en Itá Enramada, y que habría tenido participación policial y militar.

Los fiscales designados para la pesquisa son Liliana Alcaraz, Osmar Legal y Juan Ledesma, de la unidades especializadas de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Lea más: Fúster espera “reacción” del Ministerio Público ante el contrabando

Según los videos grabados en la madrugada del 12 de junio de 2021, contrabandistas operaban a sus anchas frente a la sede de la Prefectura Naval de Itá Enramada, con apoyo de policías y militares.

Lea también: Se evitó el “derramamiento de sangre”, alegan ante inacción hacia contrabandistas

Autoridades Anticontrabando del Gobierno y de la Armada Paraguaya intentaron explicar qué pasó esa madrugada frente a la sede de la Prefectura Naval de Itá Enramada, con apoyo de policías y militares. Dijeron que aquel operativo, que fue grabado, formaba parte de una “investigación”, pero que no se intervino para detener a los delincuentes porque “se intentó evitar un derramamiento de sangre”. Reconocieron que hay uniformados corruptos en sus filas.

Nota relacionada: “Es difícil demandar a funcionarios públicos”, dice Fuster

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...