Cargando...
Padre Decoud en la misa de este primer domingo de la cuaresma enfocó su homilía sobre la importancia de buscar el cambio interior en este tiempo de oración, de ayuno y de dar limosna al más necesitado, dijo el padre.
Fue en la misa dominical, celebrada hoy a las 19:00 en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de San Juan Bautista de las Misiones.
En la oportunidad el párroco Luis Decoud explicó el significado de la cuaresma que empezó el miércoles de ceniza y culminará el jueves santo. Señaló que es un itinerario, un camino a seguir en la busqueda de la conversión y del cambio interior de renovación de la vida cristiana en forma personal, familiar y comunitaria.
Puntualizó que existen numerosas tentaciones que se presentan en este mundo y que Cristo pudo vencer esas tentaciones ante el asedio del demonio.
Agregó que la tentación del poder político es uno de los males que azota a los cristianos sobre todo cuando se utiliza el poder para dominar y no para prestar servicios. Mencionó que las otras tentaciones son el dinero o la plata y el placer.
El padre Decoud, basándose en el evangelio, pidió a los fieles a orar mucho en esta cuaresma. También ayunar porque hace bien a la salud tanto física como espiritual y la tercera exhortación es practicar la limosna en favor de los hermanos más necesitados.