Cargando...
La capitana Karina Acosta, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itauguá, informó que el incendio se registró en una subestación de la ANDE ubicada en el kilómetro 33 de la ruta PY02. El siniestro fue reportado cerca de las 15:00 de este sábado.
Según los informes preliminares, el fuego ya fue extinguido gracias a la rápida actuación de los bomberos de Itauguá y Ypacaraí. La capitana Acosta agregó que los voluntarios que se encuentran en la zona ya solicitaron equipos autónomos de respiración, para poder ingresar al predio y apagar más focos.
Mientras tanto, ciudadanos de ambas localidades informaron que se encuentran sin el servicio de energía eléctrica a raíz de esta situación.
Lea más: Mercado 4: Municipalidad y ANDE verifican conexiones para prevenir nuevos incendios
Incendio controlado
Cerca de las 16:30, desde la Ande informaron que se trató de un principio de incendio “que ya se encuentra controlado”. Agregaron que a raíz del fuego se encuentran fuera de servicio las líneas de Media Tensión que alimentan a las ciudades de Itauguá, Ypacaraí y parte de San Bernardino.
Así también, afirmaron que funcionarios técnicos ya se encuentran en el lugar para verificar el alcance de lo ocurrido y realizar los trabajos necesarios para la reposición del servicio de energía eléctrica en las tres ciudades mencionadas.
Al menos 15.000 viviendas, sin energía
“Desde el principio se cortó la carga y se está procediendo a transferir toda la carga afectada a subestaciones aledañas”, informó el ingeniero Guido Chávez, director de distribución de la Ande, sobre los cortes que se produjeron a raíz de este hecho.
Agregó que hay un total de ocho alimentadores afectados, por lo cual podría hablarse de aproximadamente 15.000 usuarios afectados. Indicó que aún no tienen un reporte sobre el grado de afectación, por lo cual no pueden determinar en qué horario será repuesto el servicio.
Así también, señaló que todavía hay mucha humareda en el lugar, por lo cual se está trabajando en el enfriamiento. Posterior a ello, se va a realizar el peritaje para determinar la causa.