Cargando...
Las ciudades afectadas por la falta de energía eléctrica son Itauguá - casi en su totalidad -, Ypacaraí, San Bernardino, y Areguá. Cerca del 40% de los usuarios afectados de las ciudades mencionadas ya están nuevamente con el servicio de energía, gracias a las transferencias hechas sobre otras subestaciones, que se realizaron de manera provisoria, según informó el Ing. Guido Chávez desde la Ande.
Lea más: Controlan incendio de subestación de la ANDE en Itauguá
“Estamos realizando las transferencias sobre otras subestaciones de manera a tratar a restablecer en la brevedad posible el suministro eléctrico en las ciudades afectadas. Aclaramos que habrá ciudades que no tendrán de forma inmediata el restablecimiento de la energía, por los mismos trabajos que se están realizando en la zona”, explicó, el Ing. Chávez.
Comentó que recién en el transcurso de la noche o incluso en horas de la mañana se podrá restablecer en su totalidad los servicios. “Tenemos que entender que son trabajos delicados, y que implican cuidados, y detalles precisos. Entre el 60% de los usuarios entre esta noche y mañana estarán con inconvenientes del servicio, porque una vez reemplazado el equipo averiado por el incendio se volverán a realizar las transferencias”, explicó el experto.
Es decir, alrededor de 9.600 viviendas seguirán sin el servicio de energía debido al siniestro, considerando que el número total de usuarios afectados es de 16.000.
Lea más: Mercado 4: Municipalidad y ANDE verifican conexiones para prevenir nuevos incendios
Anuncian un corte para el domingo por la noche
Agregó, que en la noche del domingo habría un corte de los servicios para el restablecimiento del sistema. Esto se debe a que se trabajará con la migración que se realizó esta tarde de manera provisoria, hacia las subestaciones de Altos y Pirayú para restablecer las cargas a raíz del incendio de la Subestación de Itauguá.
Actualmente, los bomberos se encuentran realizando el enfriamiento de la zona siniestrada, para luego iniciar los cambios de los equipos de 23.000 voltios que fueron afectados. Según informaron, ya se está realizando el traslado de los equipos para iniciar la reposición de los aparatos entre hoy y mañana.